¡Amor con Actitud Beldur Barik!

¡Amor con Actitud Beldur Barik!

via GIPHY

Y me viene a la cabeza la escena esa que os presentamos hace tiempo… ¿Os acordáis? Sí, esa que estaba una niña en un parque, creo recordar que en un banco de arena, venía un chico, la empujaba sin venir a cuento y luego le decía unas palabras no muy bonitas precisamente sobre la caca… La niña va hacia la madre llorando y su madre le dice lo siguiente: ¿Sabes por qué te ha empujado ese niño? Porque le gustas». ¡WTF! Aquí empiezan los problemas, dice una voz en off. Aunque la peli toma otros derroteros, nos sirve para explicar esa frase que tanto oímos de txikis como es la de «los que se pegan se quieren». Y entonces, ¡zas! empezamos a identificar amor con dolor, con violencia, con sufrimiento. Y con otras cosas que vosotras y vosotros tenéis bien identificadas.

Maitasun erromantikoa

“Por un lado, los príncipes azules, los zapatos de cristal y las manzanas embrujadas. Por otro lado, las medias naranjas, los candados y las cajas de bombones con forma de corazón. Con los años me he dado cuenta de que los principes no son tan azules y ya no beso sapos. He aprendido que los zapatos de cristal se rompen, y que a las doce de la noche la carroza no se convierte en calabaza.”

“Atrevida por ser yo, atrevida por pensar. Tengo ganas de romper esquemas y quemar las etiquetas”.

¿Qué más podemos decir? Pues sólo se nos ocurre… ¡Vamos a romper los esquemas y a quemar las etiquetas, a ponerlas en danza!

Sin tí soy yo

Banaiz

Zu gabe, ez naiz ezer. Zu gabe, ez naiz ezer.

¿Cuántas veces hemos oido ésto? Sí, eso de tener que ser parte de alguien, que alguien te complemente. Y si esa persona, no está, estás perdida, perdido. Pues una cosita os vamos a decir… ¡Contigo soy, pero sin tí, también soy! ¿A cuento de qué viene esa necesidad de ser seres complementarios? Somos personas que se cruzan, cada una con su personalidad, con su forma de ser, con su autonomía… ¿Por qué esa necesidad de complementariedad, de ser parte de otra persona, de no ser nada sin la otra persona? Y es que en ese «unificarse» perdemos nuestra forma de ser… Normalmente una parte pierde más que la otras… Bueno, pues para que quede clarito… Sin tí, SOY YO.

No con… troles

«No controles mis vestidos, no controles mis sentidos, no controles mis amigos, no controles mis cariños… No con… TROLES!» ¡El amor no es control!

Whatsapp

Que deciros del tema móvil… que vosotras y vosotros no sepais… Que No controles, no ME controles.

Sin medias laranjas

Ay las medias naranjas… Ese buscar insistente a esa persona… Ya sabemos que lo hemos repetido muchísimas veces, pero… ¡SOMOS LARANJAS ENTERAS! ¡O limones, o sandias, incluso macedonias!

Cuando queráis pensar, discutir sobre el amor romántico pensamos que estos vídeos os pueden ser de ayuda.

Ya sabéis que el Concurso Beldur Barik 2017 está en marcha. En estos vídeos hemos visto reflejada la Actitud Beldur Barik ante el amor. Si queréis difundir la vuestra… ¡Pillad la cámara, todos los personajes a su posiciónn y… ¡Loving acción!

Guardar