¡BILGUNE FEMINISTA CUMPLE 15 AÑOS EL AÑO QUE VIENE!

¡BILGUNE FEMINISTA CUMPLE 15 AÑOS EL AÑO QUE VIENE!

15-urte

Desde Abril del 2002 Hay una fuerza rondando por ahí… Fijo que la habéis sentido en la plazas de vuestros pueblos, en el aire… En aquel abril comenzó su andadura el grupo Bilgune Feminista. ¡Y en ello siguen 15 años después! ¡Y los que vendrán!

Hace 15 años se creó con un objetivo: crear una Euskal Herria Feminista. «Hemos tenido como característica principal nuevas formas de trabajar, formas innovadoras de tejer redes. Nuestro principal trabajo ha sido siempre poner en evidencia las garras del sistema patriarcal y hacer frente a las políticas de igualdad, discursos y prácticas falsas, tanto como mejorar la vida de las mujeres y crear nuevos modelos de relaciones entre las personas. Tenemos claro nuestro norte: una Euskal Herria feminista, o para concretar mas, la soberanía feminista de Euskal Herria».

En ese camino se han vivido cambios constantes (situación social, politica y económica, evolución y actualización del feminismo, las formas del patriarcado…) pero se ha avanzado gracias al compromiso político y a las redes y alianzas generadas…¡Y esa apuesta se mantiene!

 

agerraldi

Por eso, entre otras actividades, el año que viene van a organizar el 6 de Mayo… ¡Unos Encuentros Feministas! En los VI Encuentros Feministas, en Ondarroa, consensuaron las bases de la transición feminista y, además, de cara al futuro, identificaron tres retos principales: «la conceptualización del buen vivir y profundizar en la práctica, sin dejar a un lado las iniciativas para hacer frente a las medidas de la pobreza y precariedad; y tejer un liderazgo feminista fuerte para lograr la soberanía feminista».

¡Estaremos atentas a todo lo que se organice en este aniversario! Mientras, en Vitoria-Gasteiz han organizado los Jueves Feministas con motivo del aniversario… Nosotras ya lo hemos apuntado en la agenda. ¡Tenemos cita con el Feminismo!

Si quereis más información sobre el 15º Aniversario os dejamos aquí el blog que se ha creado para ello: https://15urte.bilgunefeminista.eus/

Guardar