¿Eres feminista?

¿Eres feminista?

Ha comenzado un nuevo curso y con ello hemos puesto en marcha nuestra nueva página web. Aquí compartiremos contigo información, artículos y vídeos interesantes. Esta vez vamos a hablar sobre FEMINISMOS. Sí, has oído bien: hemos hablado en plural, ¡porque son plurales!

¿Por qué se ha convertido el feminismo en una palabra tan incómoda? Frecuentemente escuchamos “yo no soy feminista, estoy a favor de la igualdad” …pero el feminismo es un movimiento que reivindica la igualdad entre los sexos. Entonces, ¿ERES FEMINISTA?

¡Aquí encontrarás reflexiones y vídeos interesantes que se han compartido otros años!

Para ser feminista no te tienes que depilar, no puedes vestir faldas y tienes que parecer un chico.

El Feminismo cree que las mujeres somos diversas: no tenemos que tener todas las mismas pintas, nos podemos mostrar de múltiples maneras. Al mismo tiempo, cree que tenemos la capacidad para decidir sobre nuestro propio cuerpo: que somos capaces de decidir qué queremos.

También cree que el machismo convierte a las mujeres en objetos sexuales, y para eso, impone cánones estéticos sobre las mujeres. Esto es, nos vende un ideal de cuerpo de mujer: sin pelos, delgadas, de pelo largo, siempre jóvenes… El feminismo saca a la luz y cuestiona esos ideales, ya que cree que son mensajes culturales que se nos imponen de manera inadvertida. Si después de reflexionar, pensar, cuestionar…. todo esto, quieres llevar tacones… ¡llévalos con toda tranquilidad! ¡Llévalos con paso firme!

¿Crees que todas las feministas somos iguales? ¿Que todos los feminismos son iguales?

Berdintasunavs Feminismoa

“Ni ez naiz feminista, berdintasunaren aldekoa naiz”. Momentu bat… gogoratu dezagun zer den feminismoa… bidegabekeriarik gabeko jendarte eredu bat lortzea… matxismoaren aurkako borroka bereizkeri egoerak ekiditzeko… Beraz, berdintasuna aldeko borroka bat da feminismoa. Zergaitik kostatzen da ordea norberaren burua feministatzat hartzea? Zuk zure burua feminista bezala definitzen duzu?

“Yo no soy feminista, estoy a favor de la igualdad”. Un momento… vamos a recordar qué es feminismo… crear un modelo social sin injusticias… que lucha en contra del machismo para evitar situaciones de desigualdad… Así que, el feminismo es una lucha a favor de la igualdad. ¿Por qué cuesta tanto definirnos como feministas? ¿Te defines como feminista?

Hemen bideo interesgarria bat!

Hay más de un feminismo, porque en el mundo somos muchas las personas que somos feministas y somos ¡muy diversas!

En el próximo vídeo , surfearás por la solas del feminismo para sumergirte en el tsunami de feminismos actuales. Cuerpos, identidades, racialización y mucho más.

Por tanto, los feminismos nos sirven para ser más libres, para cuidarnos, escucharnos y mimarnos. Encuentra con la actitud BB el feminismo en el cual te sientas a gusto, lucha contra todo tipo de violencia y recuerda que la actitud BB jarrera te anima a realizar trabajos artísticos y en diferentes formatos para participar en el concurso. ¡Sueña, crea y disfruta con actitud BB!