JUNIO, MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, LOS CUERPOS DIVERSOS, LAS IDENTIDADES DIVERSAS… DIVERSIDAD!!!!

JUNIO, MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, LOS CUERPOS DIVERSOS, LAS IDENTIDADES DIVERSAS… DIVERSIDAD!!!!

Viene junio, y como el 28 de Junio es el Día Internacional del movimiento de trans, lesbianas, gay, bisexuales y queers (lo que denominamos LGTBQ) queremos difundir e informar de las actividades, charlas, manifestaciones y demás programaciones que se celebran en nuestras ciudades y pueblos. Porque todavía hay razones por las que salir a la calle, porque queremos sacar y visibilizar nuestra actitud Beldur Barik.

Por eso, durante este mes vamos a intentar quitarle el miedo a esas palabrejas raras (binarismo, heteronorma, heterosexualidad obligatoria, transgenero…) e intentaremos dar respuesta esas preguntas que revolotean por nuestra cabeza (¿Qué es ser chica? ¿Y chico? ¿Y qué es eso de ser normal?)

Porque existe vida más allá del sistema binario:

https://www.youtube.com/watch?v=Hc002cjTu9o#action=share

Porque eso de “ser normal” nos parece de un complicado… guiño

 

pierna cruzada-heteronormatividad
Ilustración de Piernacruzada.com

Porque queremos destruir los armarios:

Keith Haring-salir del armario
Keith Haring. National coming out day

 

Tanto en la calle como en las escuelas, institutos…

Porque la violencia sexista se muestra de miles maneras y una de ellas el el Bullying lesbotranshomofobico, porque esto nos oprime y queremos hacerle frente con una actitud Beldur Barik.

Porque queremos conocer más la transexualidad

Y le damos muuuucha importancia a la visibilidad… ¡¡¡¡a estar en las calles, en las aulas, en la tele, en la literatura, en la música!!!! ¡¡¡Y a pasarlo bien!!!

Queremos conocer también la sexualidad de esos cuerpos diversos, de esos cuerpos que se autodenominan como disidentes, y reivindican una sexualidad tan “normal” como la del “resto” de la gente (¿otra vez el concepto de normal, y de nosotrxs y ellxs? ¡¡¡Vamos a intentar romper esas barreras!!!)

¡¡¡¡Y porque queremos ver más allá de las etiquetas!!!!

Y por muchas otras razones que iremos encontrando por el camino… Porque todo el mundo somos diferentes, diversxs, hay diferentes maneras de gozar, de amar, de sentir… ¡y entender y creer en esa diversidad no nos divide! ¡¡¡Eso nos une!!! ¡¡¡Que si!!! En el próximo post vamos a conocer porqué se celebra el 28 de Junio, Día Internacional de Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Queers. ¿Conoces la historia? ¿Sabes por qué se celebra? ¿Por qué se utiliza la bandera del arcoiris? Conociendo la historia, ¡¡¡nos conocemos a nosotrxs!!!