“My body” … “Also my body”

Llegó el primer verano “normal”, y ya había ganas. Volvemos a llenar playas, piscinas, pantanos, campas y ríos sin aforos ni mascarillas, y volvemos a ver en persona a un montón de colegas (y quizá a ese crush que te dio like el otro día… 😀 ) que ya iba tocando.

Pero la verdad es que la mascarilla no es lo único que oprime… ¿nunca has tenido la sensación de que todo el mundo en Insta y en Tiktok esta más hot que tú?, ¿de que todas las influencers tienen cuerpazo y planazos? Muchas veces en redes lo que vemos no es toda la realidad.. esos posts de influencers perfectas en bikini, anuncios de cuchillas y cera depilatoria (estando ya depiladas!?) en piernas sin una gota de celulitis… un poco sospechoso ¿no?

La verdad es que, aunque sabemos de sobra que a las redes sociales solo subimos la mejor foto, con el mejor filtro, editada y de postureo a tope, estar constantemente viendo cuerpos irreales y recibiendo mensajes de “este verano, consigue el cuerpo perfecto” nos afecta, sobre todo a las chicas, y seguramente te haya hecho sentir insegura de tu aspecto más de una vez.

Nuestros cuerpos con sus estrías, sus marcas y sus texturas son tan válidos y merecedores de respeto como el resto. Y como dice la influencer y activista gasteiztarra @paulefdz, Por un verano en el que nadie se quede sin ir a la piscina o a la playa por ocultar su cuerpo. Todas tenemos un cuerpo de bikini, sólo hace falta ponérselo!

@paulefdz es uno de los ejemplos de bodypositive en las redes. Ella promueve el respeto hacia el propio cuerpo y el de las demás, haciendo ver que la moda no es cuestión del tipo de cuerpo que tengas sino de disfrutarla y ponerte lo que te dé la gana!

Otro ejemplo es la periodista @danaemercer, que empezó en 2020 a compartir fotos suyas en posturas distintas para demostrar que un mismo cuerpo puede parecer súper normativo, o todo lo contrario. Con hashtags como #instavsreality o #selflove instagramers y tiktokers de todo el mundo siguen visibilizando la diversidad corporal, las estrías, los michelines, los pelos, en definitiva: ¡los cuerpos!

Cada vez son más las cuentas en redes que visibilizan y reivindican la diversidad corporal, la autoaceptación y la belleza de todos los cuerpos, fuera del estándar estereotipado de belleza perfecta: mujer delgada, blanca, con culo y tetas (pero sin tripa, ojo) y melena y cara perfectas.

¡Vamos a poner el autoamor, la salud, el placer y el disfrute antes que las dietas imposibles, el antiojeras hasta para ir a por el pan y los filtros en las fotos del gym!

Tu cuerpo es mucho más que su apariencia, es el que te lleva a todas partes, con el que disfrutas, bailas, sales de fiesta y te ríes hasta que te atragantas. Date todo el love a ti y a tus amigas, y ¡¡no permitas que las redes y la operación bikini os fastidien el verano!!.