OTRA VEZ CON EL AMOR A VUELTAS….

OTRA VEZ CON EL AMOR A VUELTAS….

El amor es un huracán que arrasa con todo… un terremoto que hace que se tambalee todo tu mundo… Venga, ¿cuántas veces habéis oído este tipo de frases? Porque yo mogollón de veces… y luego vienen las típicas coletillas de “bueno, es porque te quiere, es porque es amor, amor de verdad, amor del bueno”. Si claro, ese amor que te dice que tiene que tambalearse tu mundo (ahora tienes que pensar en dos), tus amistades (ahora, como tienes a quién amar, tienes que poner ahí tus energías, todas, en tu pareja, y dejar un poco de lado tus amistades… y claro, si son amigas y amigos de verdad, lo entenderán), tus sentimientos (no debes ser egoísta, tus sentimientos son complementarios de la otra persona) , tu sexualidad (solamente puedes tener intimidad con esa y una persona, y los chicos con las chicas y las chicas con los chicos… ay de tí si te mola otra persona)… podríamos seguir ampliando la lista, pero lo que queremos es romper con todas estas ideas, estos mitos que giran entorno al amor romántico y que giran también a nuestro alrededor… y que nos marean de una manera…

El año pasado ya hablamos de mitos. ¿Nos quedó alguno en el tintero? Si es así… tell us!

Pues aquí estamos de nuevo para seguir con el tema del amor romántico. Pero este año seguimos hablando de cómo nos han enseñado a amar para deconstruir esa idea y construir NUESTRAS FORMAS DE AMAR. Sí, así, con mayúsculas y en plural.

A través de la música…

El cine, las series…

A través de los cuentos…

En esto del amor romántico sabemos que chicas y chicos tenemos un papel…

Rocio Salazar
Rocio Salazar

Hemos pensado y reflexionado y lo hemos visto en videos que nos habéis mandado… y  pronto podréis mandarnos de nuevo, porque Beldur Barik Lehiaketa 2016 is closer than you think…

Queremos salirnos de esos papeles que nos han impuesto…

tumblr_njqc8068sC1unan3co1_400

Porque queremos querer y que nos quieran de una forma saludable y positiva… ¡fuera las relaciones toxicas!

relaci-C3-B3n-t-C3-B3xica-636x423

Y también queremos descubrir otras formas de amar… poliamor…

https://www.youtube.com/watch?v=R5q6X7J4R_c

Empezamos el curso con ganas de hincarle en diente a esto del amor, pero queremos cambiar ese AMOR así con mayúsculas, ese amor inmenso, desmesurado, ese amar desesperado, ese amar que es sufrir, ese amar que nos dice cómo y cuándo tenemos que hacerlo, con quién… queremos construir nosotras y nosotros esas mayúsculas. Amarnos a nosotras mismas y amar al resto pero desde el cuidado, desde el cuidarnos, desde amar en libertad, como dice Rebeca Lane “cerca pero sin cercos”, como dice Viruta FTM “que seas siempre MAS TUYA que mia”, como dice La Otra “te quiero libre y me quiero libre contigo”… De la misma forma que nos enseñan a cómo ser chica y chico… nos enseñan a amar… así que vamos coger el martillo, el pico, la pala… y vamos a destruir todo lo que nos han enseñado para construir un amor, el de las mayúsculas de verdad. ¿Nos ayudas? ¡Amar con Actitud Beldur Barik!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar