TRABAJOS GANADORES DEL CONCURSO BELDUR BARIK 2017 DE EIBAR

TRABAJOS GANADORES DEL CONCURSO BELDUR BARIK 2017 DE EIBAR

Este año le ha tocado a Eibar ser el Municipio Beldur Barik. De todo esto os informamos cuando dimos comienzo al Concurso Beldur Barik 2017, allá en septiembre. Desde entonces hemos desarrollado, trabajado, pensado, compartido nuestra Actitud Beldur Barik de mil maneras. Y también celebramos el Encuentro Beldur Barik 2017 en Eibar. Demostramos que estamos preparadas y preparados para hacer frente a la violencia sexista en los tallers, en las calles de Eibar, en el reparto de premios. Pero no solo éso… También conocimos cuáles fueron los trabajos ganadores del Concurso local Beldur Barik de Eibar. Así dieron comienzo Ane Labaka y Beatriz Egizabal al reparto de premios Beldur Barik… ¡Con los trabajos ganadores de Eibar!

¡Aquí tienes todos los trabajos presentados en Eibar (haz clic aquí)!

Trabajo ganador de la 1ª categoría (12/17 años)… ¡Itxaropena!

IMG_7474

Autoras: Naia Martin Echaburu, Helene Larrazabal Onaindia y Eider Martinez Guillen.

https://youtu.be/_TTstPkBk7M

Un trabajo que identifica las violencias sexistas diarias, más allá de la violencia en las relaciones de pareja. Expresa los mensajes que recibimos por ser mujer, gay, lesbiana y/o transexual… También abordan el tema de la identidad sexo-género. Hacen frente a la violencia sexista con Actitud Beldur Barik. ¡Un mensaje empoderador y un discurso feminista! Aparecen frases potentes: un mundo sin roles de género; soy mujer y no soy menos que tú; la revolución será feminista, o no será…

Trabajo ganaodr de la 2ª categoría (18/26 años) … ¡Artetik Ahalduntzara!

IMG_7475

Autoras: Uxue Igarza Loyola, Jone Bengoa Urizar y Marta Marina Larrañaga.

En este vídeo explican qué es el feminismo a través de diferentes expresiones artísticas (poesía, danza, ilustración…). El feminismo como un movimiento de transforamción, mirada y filosofía, y el arte, herramienta del feminismo. Muy origina. Un mensaje para el empoderamiento muy emocionante, pero al mismo tiempo muy directo y fuerte. Actitud Beldur Barik en estado puro.

¡Felicidades a todas! ¡Sigamos compartiendo nuestra Actitud Beldur Barik en Eibar!